Tips básicos para la piel grasa.
- Cintia Sandoval.
- 5 abr 2016
- 3 Min. de lectura

La piel grasa se caracteriza por ser un tipo de piel de mayor grosor, tener exceso de sebo (principalmente en la zona T), poros dilatados, presencia de brillo y acné en sus manifestaciones principales, como: espinillas, puntos negros, etc. Es importante cuidar de este tipo de piel ya que es muy delicada y tiende a irritarse si no se lleva una rutina adecuada de limpieza.
Existen 4 pasos fundamentales para cuidar la piel grasa y aquí te contamos cuales son y que productos son mejor para ello.
Limpieza
Lavar tu rostro es uno de los hábitos más importantes para regular la grasa que existe en tu piel, no debe de faltar en tu rutina. Puedes hacerlo con limpiadores en gel, mousse o barra.
Algunos productos que puedes utilizar:

Effaclar barra desobstruye los poros con una precisa y dirigida exfoliación, ayuda a reducir el exceso de brillo e impurezas en la piel al combatir la sobreproducción de sebo.

Cetaphil® Dermacontrol Espuma Limpiadora ayuda a absorber el exceso de sebo desde la primera limpieza, con una reducción inmediata del 77% del nivel de sebo.
Sus ingredientes como el Sulfato de Zinc, genera un efecto calmante y astringente en la piel.
Remueve el exceso de grasa y controla el brillo.
Ideal para la piel grasa.

Eucerin DermoPURIFYER Gel Limpiador es un fórmula para uso diario, sin jabón ni fragancias para conseguir una limpieza suave, pero efectiva, para la piel con impurezas y propensa al acné. Al contener un 6% de anfóteros, elimina el exceso de grasa (seborrea) a la vez que elimina la suciedad y el maquillaje. Sus propiedades antibacterianas eliminan las bacterias de la piel e inhiben su reproducción y, como es no comedogénica, no atascará los poros.
Exfoliante
La exfoliación es un paso importante a la hora de cuidar la piel, principalmente en las zonas más expuestas a la contaminación del ambiente. Ya que con ellos ayudamos al proceso de renovación celular mediante la eliminación de las células muertas que se encuentran en la epidermis. Es recomendable utilizar un exfoliante suave solo en las zonas oleosas, o con puntos negros y problemática de barritos, si tu piel se irrita al utilizar este producto evita utilizarlo.
Algunos productos que puedes utilizar:

Ionax Scrub es eficaz para la higiene diaria de pieles grasas y comedogénicas. Debe emplearse en sustitución del jabón, para la limpieza de las pieles grasas. Produce una delicada abrasión, que arrastra y elimina de la superficie de la piel células descamadas y comedones que obstruyen los poros. Esta acción se controla fácilmente modificando la duración e intensidad del masaje. Se elimina fácil y completamente mediante enjuague con agua.

Fluidbase® Face Scrub es un peeling exfoliante con micropartículas. Limpia en profundidad los poros y elimina las células muertas, el exceso de sebo y los puntos negros de la epidermis.
Hidratante
Como tercer paso, te recomendamos que utilices fluidos o sueros para hidratar tu piel, ya que la piel grasa los tolera más que a la crema y ayuda a mantener una piel joven, suave y luminosa.
Puedes utilizar:

Purity® Monodose es un gel que ayuda a disminuir y regular la producción de grasa facial y contribuye al combate del acné leve a moderado.
Viene en prácticas cápsulas monodosis que facilitan la aplicación exacta; la tecnología del empaque permite que el producto permanezca estable.
Protector solar
Procura proteger tu piel de los rayos del sol, es recomendable que utilices un protector solar que sea en gel, emulsión ligera o fluido ya que las pieles grasas suelen tolerarlos mejor que los que vienen en textura crema.
Puedes utilizar:


Si tu acné es severo o tu piel no responde a los productos que has empleado para combatir la piel grasa, te recomendamos acudir con tu dermatólogo.

Comentarios